Saltar al contenido

¿Qué Recortadora de Barba Comprar? – guía

Si eres de los que luces orgulloso tu barba y para ti es un aspecto muy característico de tu look, sabrás lo importante que es llevarla siempre bien arreglada y perfilada, haciendo ver a todo el mundo que es un aspecto muy importante para ti.

Como sabrás o te imaginarás, que tu barba luzca perfecta no se consigue de cualquier forma, sino que necesitarás una recortadora de barba que te facilitará mucho la vida.

Tanto si acabas de iniciarte en el gran mundo de las barbas, como si eres un experto o has tenido una mala experiencia, la información es fundamental y a continuación os traemos unos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la perfiladora de barba que mejor os funcione para arreglar y dejar siempre perfecta vuestra barba.

Perfiladora-de-Barba

Diferencia entre Maquinilla de Afeitar y Recortadora de barba

Aunque puede parecer evidente, muchas veces se pueden confundir tanto por su aspecto como por su funcionalidad.

La diferencia es simple, la maquinilla de afeitar eléctrica nos servirá para eliminar cualquier resquicio de nuestra barba, mientras que la perfiladora o recortadora de barba nos permitirá darle un aspecto mucho más cuidado a nuestra barba.

Que incluya cabezales

A parte de la máquina propiamente dicha, es muy importante que nuestra recortadora de barba incluya también algunos cabezales con peine, que nos ayudarán a conseguir la largura de barba deseada, sobretodo si somos de los que nos gusta llevar una barba con aspecto de unos pocos días, y que la cosa no se desmadre.

Os recomendamos que, a la hora de elegir vuestra perfiladora de barba, os fijéis que viene equipada con varios cabezales de distintas medidas, ya que a futuro os pueden venir  muy bien si os apetece cambiar un poco vuestro look.

Cuchillas, lo más importante

Sin duda, al igual que ocurre con las maquinillas de afeitar, las cuchillas son el aspecto más importante en este tipo de dispositivos, porque determinarán tanto la calidad, la precisión como el aspecto final de nuestra barba.

Unas cuchillas de mala calidad harán que tengamos que realizar más pasadas, lo que puede provocar que nos equivoquemos más fácilmente, quedándonos un peor acabado y pudiendo llegar a dañar nuestra piel al necesitar un mayor número de pasadas por la misma zona.

Mejor-Recortadora-de-Barba

Tipos de Motores

Así como las cuchillas son el aspecto que determinará la precisión a la hora de arreglar nuestra barba, el motor las ayudarán a que el corte sea mucho más rápido.

Las recortadoras de barba pueden tener 2 tipos de motores: Rotatorio y Oscilante. Sin meternos en tecnicismos, el motor más potente es el Rotatorio, pero también hará que la perfiladoras con este tipo de motor sean algo más pesadas que la de motor oscilante, pero estas últimas al ser algo menos potentes son ideales para barbas con pelo fino.

Vibración

Sea cual sea el motor que tenga nuestra recortadora, hará que la máquina vibre y haga el ruido característico de este tipo de dispositivos.

Así como el ruido puede que no os importe demasiado, lo que sí tendremos que tener en cuenta es la vibración ya que influirá a la hora de intentar dejar nuestra barba perfecta.

Las buenas recortadoras de barba serán potentes, pero también reducirán dicha vibración al mínimo, por lo que es un aspecto a tener en cuenta.

Mango ergonómico

Cuando estamos buscando nuestra perfiladora ideal nos olvidamos muchas veces que sea cómoda de agarrar.

Por esta razón procurad fijaros en que el mango se vea que es ergonómico, y sobretodo que cuente con un cuerpo de goma (o por lo menos parte de él) de esta forma evitaremos que se nos escape de las manos en el momento más inesperado, y nos hagamos un estropicio en nuestra preciada barba.

Recortadora-de-Barba-Precio

Batería

Existen tanto recortadoras de barba con batería como aquellas que podemos utilizar directamente enchufadas.

Aunque pueda tener un coste un poco superior, yo siempre os recomendaría comprar una recortadora con batería, por un lado porque siempre nos puede venir bien para cuando nos marchamos de viaje y no sabemos cuándo podremos enchufarla, y también para cuando estemos en nuestra casa, porque siempre es más cómodo poder arreglarnos la barba con la libertad que nos otorga el no tenerlo enchufado, y que el cable siempre esté molestando por el medio.

Una buena autonomía para este tipo de dispositivos ronda los 45 minutos, aunque las hay con más autonomía, la diferencia de precio no suele compensar ese extra. El tiempo que suelen tardar en cargarse es de entorno 1 hora.

Avisaros que algunos modelos de recortadoras no se pueden usar mientras se está cargando la batería, pero no tengáis miedo a quedaros sin terminar de perfilaros la barba, porque por lo general, suelen traer un indicador para que conozcamos de antemano de cuánta autonomía disponemos.

Resistencia al agua

Aunque este no es un aspecto tan importante como puede ser en las maquinillas de afeitar eléctricas, tenéis que verlo como un punto extra, sobretodo para la hora de dejar vuestra perfiladora de barba lo más limpia posible, ya que esta característica os posibilitará el poder colocarla debajo del grifo a la hora de limpiarla sin miedo a que se os estropee y dejándolo impoluta.

Accesorios

Aunque no es un aspecto determinante, no está de más que a la hora de elegir vuestra recortadora para la barba, miréis si tiene accesorios con los que poder aprovechar mucho más nuestra compra, como puede ser por ejemplo un perfilador para el bigote, un cortador de pelos de la nariz, o los cepillos necesarios para poder recortarnos el pelo de la cabeza.

Precio

Como todo en esta vida, la horquilla de precios es amplia, desde las perfiladoras de barba más básicas, que vienen muy bien para el pelo fino y que serán más baratas, a otras más potentes y con más accesorios que serán más caras, pero que os vendrán muy bien si vuestra barba es de pelo grueso o está muy poblada.

De todas formas en Amazon encontraréis una gran variedad para todos los gustos y tipos de barba así que ¡Entrad y buscad vuestra recortadora de barba ideal!

Oferta-Perfiladora-de-Barba